miércoles, 25 de enero de 2017

Lluvias para acabar Enero, y ¿Para empezar Febrero?

lluvia arahal

Parece que finalmente cambia la tendencia atmosférica y nos depara un tiempo mas inestable con con temperaturas más suaves. Al menos eso es lo que apuntan hasta el momento los modelos meteorológicos, de momento tentemos casi asegurado la entrada de un frente durante la jornada del jueves que nos puede dejar entre el jueves y viernes unos 10mm-15mm acumulados, no es mucho pero al menos es algo, dado que solo llevamos acumulados 0.4mm en este 2017.

lluvia andalucia
Precipitación acumulada  prevista hasta el sábado 28 Enero

Por otro lado, parece ser que esta inestabilidad va ser continuada y para el último día del mes podríamos tener la entrada de un nuevo frente, que abriría el paso a sucesivos  frentes nubosos para la primera semana de Febrero. Toda esta inestabilidad, irá acompañada por unas temperaturas más acordes a estas fechas, no tendremos temperaturas tan bajas durante el amanecer y notaremos una gran subida en las mínimas ya que dejará de helar en las zonas rurales, pasando a valores de unos 7ºC. Las máximas a su vez, comenzarán a superar los 16ºC/17ºC en los últimos días del mes.

Estas lluvias, llegan un poco tarde y todo apunta que acabaremos el mes de Enero con un valor acumulado de lluvias mensual por debajo de la media. La temperaturas mensual se va quedar con una anomalía negativa superior al grado, todo ello se detallará en el resumen mensual de Enero el próximo mes.

Para informacion mas actualizada  Twitter y Facebook 
Imagen: Meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario