martes, 17 de enero de 2017

Desplome de temperaturas

Ola frio arahal
Temperatura a 850hpa - Masa de aire fría invadiendo la península
Durante el miércoles entra la segunda entrada fría que ya comentábamos la semana pasada, esta entrada de aire mas frío que la anterior traerá consigo un descenso térmico muy marcado respecto a las temperaturas registradas en la jornada del martes. La temperatura máxima perderá 10ºC, situándose  la máxima para el miércoles en tan solo 7ºC, la mínima por su parte rondará entre 0ºC y -1ºC. Pero lo importante es que estas temperaturas no harán justicia a la sensación de frío que vamos a tener, el viento será el factor clave que hará que tengamos una sensación de -5ºC por la mañana y de tan solo 4ºC durante el día.  Para seguir la temperatura en directo en todo momento en el centro de Arahal, recordad que aquí puedes visitar los datos de la estación meteorológica en el apartado de Datos en directo.
sensacion termica arahal
Sensación térmica el miércoles a las 9:00H

Esta entrada de aire frío procedente del continente europeo y unido a una baja presión en el mediterráneo, provocará la entrada de nubes desde el Este de Andalucía, el la fachada mediterránea estas nubes dejarán nevadas que puntualmente pueden llegar a nivel del mar, en nuestra zona predominarán los intervalos nubosos aumentando durante la tarde noche del miércoles. Durante la tarde del miércoles y madrugada del jueves algunos modelos como ARPEGE, pronostica una posibilidad baja de débiles precipitaciones en el sureste de la provincia de Sevilla que de producirse serían en forma de NIEVE, estamos hablando de precipitaciones muy débiles y sobretodo del área de Estepa, pero si que es verdad que este mismo modelo meteorológico apunta a que se pueden escapar algunos copos por Arahal, Paradas, Marchena o La Puebla de Cazalla por ejemplo. Pero hay que repetir que la posibilidad de que esto ocurra es relativamente baja un 30%, de producirse sería meramente anecdótico. 
nieve arahal
Precipitaciones débiles miércoles por la tarde-noche (rayas blancas = nieve)


Las temperaturas se mantendrán muy bajas durante los días siguientes, con mínimas entre los 0ºC y 2ºC durante el amanecer y máximas que les costará pasar de los 11ºC en las 4/5 jornadas siguientes.
El viento va ha jugar el papel fundamental en las temperaturas que se registren, y por supuesto a la sensación térmica que tendremos, soplará del Nordeste durante las próximas jornadas, viento frío y seco que hará que tengamos que sacar, gorro,bufanda y guantes!!

temperaturas andalucia
Temperaturas máximas para el miércoles

No olviden seguir la pagina de Facebook y la cuenta de Twitter, donde se pondrá toda la información de  ultima hora relevante a nuestra zona.

2 comentarios:

  1. Aver si tememos suertes i vemos nevar jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ser difícil, pero bueno al menos hay posibilidades, aunque sean bajas. De la meteorología nunca se sabe que va pasar! :D

      Eliminar