martes, 31 de enero de 2017

Mucho viento, pocas lluvias

Jet stream
Situación zonal provocada por la corriente en chorro en nuestra latitud
Nos adentramos en Febrero y vienen cambios por el Atlántico, cambios importantes después de varios días de tiempo estable y temperaturas rondando los 19/20ºC en la campiña sevillana.

Nos gustaría anunciar lluvias abundantes y persistentes para nuestra zona durante los próximos días, pero esta semana al menos no va ser el caso en Arahal. Todo apunta que la zona donde no van a parar  de entrar lluvia será el noroeste de la península ibérica, será allí donde estén mas próximos a los centros de las  profundas borrascas que irán pasando hasta al menos el domingo. 

Lo que esperamos para nuestra latitud son nubes y fuertes vientos, junto a periodos de lluvia escasa. Como se suele decir, mucho ruido y pocas nueces,  ya que la precipitación total estimada a día de hoy hasta el Domingo es de tan solo 10L/.  Los vientos soplarán de componente suroeste, permitiendo así que las temperaturas no sean frías para esta época del año y hablaremos de temperaturas de entre 16ºC -17ºC durante el mediodía y entre  8ºC - 11ºC durante el amanecer.

Como vemos en las imágenes inferiores, donde se muestran el gran gradiente isobárico que tendremos durante el jueves entre el centro de la borrasca y nuestra posición, todo indica que será el día mas desapacible de la semana, donde podríamos tener rachas de viento de entre 50-60km/h e ir acompañado de chubascos. 

jet stream
Profunda borrasca al noreste de la península


Rachas de viento par el jueves 2

El viernes será una jornada de transición, donde una borrasca se aleja y nos vuelve afectar otra nueva de cara al Sábado y Domingo, que de nuevo nos traerá mas viento que lluvia.

De momento no hay ningún aviso  meteorológico activado por parte de AEMET, cualquier actualización se notificará en Facebook y Twitter. Nota informativa especial de AMET  del temporal 

Ya puedes consultar el meteograma para las próximas 48h para Arahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario