sábado, 19 de mayo de 2012

La ola de Mayo

Parece que Mayo quiere darnos todas las caras de la primavera en solo unas semanas, y no se conforma con solo mostrarnos un tiempo cambiante sino también un tiempo mas típico del Verano.

Os escribo esta entrada el día que ha vuelto a llover, y tener temperaturas agradables. Después de una semana entera con valores propios del mes de julio, donde se han rozado los 40ºC y donde en muchos lugares de España como puede ser Huelva se han superado los valores máximos históricos para un mes de Mayo. Actualmente volvemos a un tiempo primaveral, esta mañana nos sorprendía una tremendo chaparrón con una intensidad de 107.4L/h dejando 7 litros. Luego toda la tarde con nubes y claros y una temperatura máxima de 23ºC

Pero lo que iba a comentar son los valores alcanzados durante la ola de calor que se ha producido en nuestra zona. Esta invasión cálida procedente del norte de África (como siempre) en principio tan solo iban a visitarnos unos días y no iba a ser demasiado fuerte, pero gracias  la estabilidad atmosférica decidió quedarse mas tiempo aún con nosotros  y siendo mas potente de lo esperado.

Aquí os muestro los datos representados en una gráfica, en el cual se muestran los 7 días que se estuvieron por encima de 37ºC de máxima y 20ºC de mínima. Sin duda es como si sacáramos esta semana del Verano y la colocásemos en el mes de Mayo.

Dia
T. Max
936.1
1038.8
1139.1
1237
1339.9
1437.8
1538.4
1638.2


La temperatura máxima que se alcanzo esta semana fue de 39.9ºC y la mínima más alta de 21.7ºC.




Notas
Imagen GFS: MeteoBadajoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario