viernes, 29 de marzo de 2013

Seguimiento meteorológico especial: Viernes Santo Arahal 2013


Actualizado a las 18:00 
Pronóstico previo: Según el modelo HIRLAM  de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera para esta tarde unos cielos nubosos con probabilidad de chubascos débiles que localmente podrían ser moderados a medida que avance la tarde-noche.


Precipitación para las 22:00

Satélite. Situación actual. 17:45h. El punto amarillo representa la localización de Arahal, actualmente con cielos muy nubosos y con entrada de mas nubosidad por Portugal.
Actualmente las nubes mas desarrolladas estan sobre el golfo de cadiz y su direccion es NW-SE algo bueno, la llegada del frente se espera todavia que sea para esta noche que podemos ver como se va acercando a Andalucía en la imagen del meteosat de canal infrarrojo.
Imagen de satélite meteosat (canal visible)




 En el canal infrarrojo del Meteosat, podemos comprobar como desde el atlántico se aproxima una nueva masa nubosa que es la que podría afectarnos de cara a esta noche.




Imagen radar . 18:00.  Actualmente el radar  se empiezan apreciar algunos pequeños chubascos muy débiles  entrando en la provincia y otros de camino por el país vecino.Por tanto entramos en una situacion en la que pueden caer lloviznas en cualquier momento, pero de carácter muy debil. Aemet ha situado en el 70% la probabilidad de precipitaciones débiles de 18 a 04h.






Próxima actualización  20:00 > Twitter @Arahalmeteo
Notas:
La previsión esta ajustada a las salidas procesionales de la ciudad de Arahal, aunque se pueden tomar como guía para las localidades vecina como Paradas, Marchena o La Puebla de Cazalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario