jueves, 28 de marzo de 2013

Seguimiento meteorológico especial: Jueves Santo Arahal 2013

Actualizado a las 18:10 
Pronóstico previo: Según el modelo HIRLAM  de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera para esta tarde un ambiente  estable pero con cielos nubosos. AEMET sitúa en el 10% las probabilidades de lluvia a partir de las 17h hasta las 03h del 10% 

La Madrugá: También se espera que se desarrolle sin precipitaciones, aunque a medida que se acerque el amanecer la probabilidad de lluvias irá aumentando con cielos muy nubosos, no descarta alguna débil llovizna en torno a las 10am.
Abajo el modelo Hirlam-Aemet a las 19h. . Representación de precipitación.

Situación actual. 18:00h. El punto amarillo representa la localización de Arahal, actualmente mayormente despejado con algunas nubes dispersas, con tendencia a quedar totalmente despejado en las próximas horas, pero ya se ve entrando por Portugal la nueva masa nubosa que nublará los cielos de nuevo durante la noche, quedando una madrugada bastante nublada pero con una temperatura elevada de 14ºC.




Imagen radar . 22:00.  En las ultimas horas ha entrado algo de precipitación en la provincia pero son muy débiles y pasarán rápido.
Para esta madrugada  tendremos un porcentaje del 20% hasta las 7 de la mañana por posibles lluvias débiles, y a partir de las 7 de la mañana este porcentaje subirá al 40%.


Próxima actualización  01:00
Notas:
La previsión esta ajustada a las salidas procesionales de la ciudad de Arahal, aunque se pueden tomar como guía para las localidades vecina como Paradas, Marchena o La Puebla de Cazalla.

2 comentarios: