miércoles, 8 de agosto de 2012

Visita del Calor Africano

Para los asiduos como para los nuevos visitantes, decir que esta es la entrada de confirmación y pronostico  a nivel comarcal del calor intenso que ya se comentó anteriormente, y se explicó los posibles avisos que se podían activar. 
Efectivamente  se han activado ya los avisos, hoy hemos tenido el aviso amarillo y mañana pasaremos a nivel naranja.  Y para el viernes en principio partiremos con aviso naranja por temperaturas de 43ºC, sin embargo en la campiña cordobesa esta activado el aviso rojo por  44ºC. En el resto de España se han activado avisos rojos en Toledo, Madrid, Albacete y Zaragoza por 42ºC. En total el Viernes permanecerán activos 103 avisos en el país.


En esta animación podemos ver el avance de la  masa de aire cálido que se nos acerca, se trata de una masa de aire extremadamente cálida, y no se acercaba una así por nuestra localidad desde el 4 de Agosto de 2007, cuando se superó los 44ºC ligeramente.


Esta masa de aire cálido con facilidad puede volver a darnos valores en torno a 44ºC o incluso  45ºC, no solo influye la temperatura de la masa de aire, si no los vientos dominantes en el día. Si se une el viento de secante en nuestra zona con el pico máximo de temperatura de la masa de aire, podremos tener una temperatura bastante elevada, a pesar de no tener el aviso rojo activado.


En el pronostico todo parece indicar que para el domingo bajarían ya las temperaturas, siendo  como se dijo en la entrada anterior el Jueves, Viernes y Sabado los dias con temperaturas mas extremas en la campiña sevillana.

Jueves 9: Se espera un ambiente soleado y muy caluroso, notándose la subida de temperaturas respecto al día anterior. En Arahal se estima una máxima de 42ºC y una mínima bastante cálida de unos 25ºC. Los vientos  permanecerán en calma o muy débiles de dirección variable. #AvisoNaranja


Viernes 10: Se espera la presencia de algunas nubes con ambiente calimoso en el cielo, la mínima prevista será muy alta rondando los 27ºC de mínima. Este día se espera que haga un calor extremo con una temperatura máxima de 44ºC.  Los vientos soplaran flojos del Oeste. #AvisoNaranja




Sábado 11:  Esta jornada las temperaturas serán muy elevadas también, con  algo de polvo en suspensión que puede enturbiar el cielo. La máxima se situaría en los 43ºC  y la mínima prácticamente sin variación en los 26ºC. Vientos flojos del Oeste.  #AvisoNaranja


Por tanto toca pasar algo de calor, para poder soportarlo sin ningún problema para la salud recomiendo visitar los consejos que Protección Civil de Arahal  difunde en su pagina de Facebook.
Para estar mas informado seguir la cuenta de Twitter @ArahalMeteo y pagina en Facebook.


Notas


Las previsiones serán sometidas a actualizaciones periódicas al igual que los avisos emitidos por AEMET.
Aviso Especial AEMET

3 comentarios:

  1. Ofú la caló que nos quea que pazá chiquilloooo,jejeje, no se si nuestras davis lo van a soportar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno empezamos el primer día de caló de verdad, esperemos que pase rápido que yo prefiero el frío y la lluvia. Daniel me gusta tus mapa personalizado,un trabajo bueno.

    ResponderEliminar
  3. Fran, espero que aguanten! :).

    Yo tambien espero Jesus que pase pronto,, y que venga la lluvia. Gracias :D

    ResponderEliminar