viernes, 6 de abril de 2012

Seguimiento meteorológico especial: Viernes Santo.2012

Actualizado a las 17:30h. Las actualizaciones se informará via Twitter. @ArahalMeteo

En esta entrada se hará un seguimiento a lo largo del día de la situación meteorológica de cara a la salida procesional hoy viernes santo.

Pronostico previo: Se verá marcada por la entrada de una masa fría que nos traerá una bajada de temperaturas y de nuevo precipitaciones, que se dejaran sentir a partir de la tarde, serán chubascos débiles que localmente pueden ser moderados. Por la noche se mantendría este riesgo de chubascos muy debiles. La temperatura máxima bajaría hasta los 16ºC. Vientos flojos del suroeste.

Abajo el modelo Hirlam-Aemet a las 14h, 17h y 20h. . Representación de precipitación.




En el modelo pronosticado para las 14h se espera que las precipitaciones vayan llegando a la provincia de Cádiz y Sur de Sevilla.










Para las 17h las precipitaciones se adentran en la comunidad andaluza, abarcando ya el Este de la provincia Sevillana y gran parte del centro de Andalucía.










A partir de las 20h se tiene pronosticado que el tiempo se mantenga con chubascos repartidos por toda la geografía Andaluza.







Modelo GFS-España a las 20h
















Situación actual: Imagen de Satélite meteosat en el canal visible.
El punto amarillo representa la localización de Arahal, actualmente con un cielo parcialmente despejado con muchos cúmulos que van llegando.
Comunicado AEMET:06/04 17:37 | SEVILLA | 16-19 HORAS 70% DÉBILES A MODERADAS | 19-21 HORAS 40% DÉBILES | 21-04 HORAS 20% DÉBILES













Temperatura: 15.7ºC / Máxima:16.3ºC
Humedad: 49%
Viento: 6km/h Suroeste

Radar de lluvia de Sevilla (Aemet)17:10h

Chaparrones moderados en la sierra norte de Sevilla y la provincia de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario