jueves, 5 de abril de 2012

Seguimiento meteorológico especial: Jueves Santo.2012


Actualizado a las 22:10h. (5/4/2012) Las actualizaciones se informarán via Twitter. @ArahalMeteo

En esta entrada se hará un seguimiento a lo largo del día de la situación meteorológica de cara a la salida procesional hoy jueves santo y madrugá. Aquí para ver la previsión de la semana santa completa.
Pronostico previo.
La Madrugá del viernes santo, se presenta a día de hoy con ligera posibilidad de lluvia débil a primeras horas de la madrugada pero con tendencia a la mejoría a lo largo de esta y abrirse grandes claros. La entrada de aire frío supone una noche bastante fresca con una mínima de apenas 5ºC



Situación actual: Imagen de Satélite meteosat en el canal infrarrojo.

El punto amarillo representa la localización de Arahal.

Los chubascos de esta tarde se han unificado creando una frente nuboso que actualmente nos esta afectando con lluvias débiles, tras el paso de este frente encontraremos cielos mas despejados y aire frío que notaremos durante esta próxima madrugada.









El radar de Aemet nos muestra la precipitación, donde podemos ver como ya en Huelva no llueve , así como en los municipios del Aljarafe Sevillano mas occidental.
El paso de este frente hasta dejarnos unos cielos limpios puede tardar unas dos horas donde se estima una clara mejoría en el estado del cielo.

Comunicado de AEMET.
05/04 22:11 | SEVILLA | 00-01 HORA 50% AISLADAS | 01-10 HORA 20% AISLADAS | 10-12 HORA 40% DEBIL | 12-16 HORA 80% MODERADA












Abajo el modelo Hirlam-Aemet a las 02h . Representación de precipitación.


Jueves Santo.
Evolución del estado del cielo de 12h a 16h.




Pronostico previo: Jornada de intervalos nubosos, pero con la llegada de una masa nubosa nos podría dejar algunas precipitaciones débiles al final de la tarde ocasionalmente pueden ser moderadas, extendiéndose en la noche y primeras horas de la madrugada. Las temperaturas tendrán un claro descenso llegando a los 19º de máxima y bajando hasta los 8ºC de mínima. Vientos soplaran flojos del Oeste.

1 comentario: