lunes, 30 de enero de 2012

Ola de Frío a la vista


Os escribo esta breve entrada para comentaros que tras muchas semanas de un aburrido invierno, parece que la cosa empieza animarse, no tanto en cuanto a lluvia ( sigue el ambiente seco) pero si en cuanto a temperaturas bajas ( es invierno, es lo que toca).

Mirando los modelos predictivos se observa para la segunda mitad de semana la irrupción de aire frío continental , procedente de Centroeuropa. Esta advencion fría nos va a traer recuerdos de las olas de fríos intensas anteriores como puede ser la ya comentada aquí del año 2005 o incluso remontarnos a valores de muchos años atrás. Todo ello habrá que precisarlo mas adelante, dado que la distancia en el tiempo es considerable y el mas mínimo cambio en los modelo provocará que se nos desplace esta ola de frío, para bien o para mal.

Así pues solo informaros de la la posibilidad de la entrada de una buena ola de frío que puede dejar temperaturas negativas considerables en Arahal, así como máximas muy bajitas también.

En el mapa superior es la temperatura a una altura de 850 hpa de presion, no es la superficial, para el domingo 5 de febrero a las 7AM.

Notas
Imagen: Meteociel

3 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta tremenda Dani.... puede ser histórico!

    ResponderEliminar
  2. A ver si se cumplen las predicciones porque esto es cachondeo jajaja

    ResponderEliminar
  3. uiuiui la que se avecina por Dios!!! (deseando sacar mi abrigo gordo del armario)

    ResponderEliminar