sábado, 29 de diciembre de 2012

Previsión Nochevieja 2012

Después de días con cielos despejados y ambiente soleado, aunque con frío,  parece que el tiempo nos va dejar una noche de fin de año algo lluviosa. 

Para el lunes esperemos la llegada de un frente nuboso que vendrá acompañado por lluvias débiles, que puede llegar a ser moderadas, pero la casualidad puede dar lugar a tener un día de fin de año con cielos poco nubosos y a medida que avance la tarde se ira cubriendo el cielo para precisamente en torno a la hora de las campanadas se produzcan las primeras precipitaciones en Arahal. 

El poder tomar las uvas fuera de casa sin lluvia, dependerá de la rapidez con la que el frente se presente, ya que puede adelantarse o bien retrasarse en su llegada. En principio es un frente que pasará rápido y solo dejara lluvias durante la madrugada de año nuevo, para tener el día de año nuevo un cielo mas despejado y ya sin lluvias.

Abajo podemos ver la precipitación  que se espera para la 1 de la madrugada


Día 31: Se espera que sea un día con una amanecer frío, en torno a los 3ºC, y con un cielo cada vez mas nuboso y ambiente fresco con una máxima de 15ºC. Se puede empezar a escapar algunas gotas en la tarde noche, pero sera  a partir de la media noche cuando se produzcan las precipitaciones procedentes del frente.     Los vientos soplaran débiles durante todo el día de componente oeste.

Nochevieja: Se presenta inestable con posibilidad de lluvias débiles durante toda la noche, algo mas abundantes de las que sufrimos la noche del 24 al 25 de Diciembre. Con la llegada de las nubes tendremos una noche menos fría que las anteriores, esperándose para la hora de las uvas una temperatura que podrá situarse en los 10ºC

Aquí podemos ver a mayor detalle la precipitación que se espera en torno a la 1 de la madrugada en la comunidad andaluza. En todo caso serán lluvias débiles.

Día 1: El frente pasará rápidamente y ya hacia el medio día tendremos un cielo mas despejado aunque aun podría caer algún chubasco aislado, pero seria de poca importancia  El sol ira ganando terreno durante toda la tarde y la temperatura podrá subir hasta los 16ºC. Los vientos soplaran flojos de componente noroeste. 

Esta entrada será actualizada y se notificará vía Twitter @Arahalmeteo y Facebook

¡¡Feliz Año a Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada