martes, 1 de mayo de 2012

Análisis mes Abril 2012




El mes de Abril ha roto la tendencia de los meses anteriores, en general ha sido un mes normal en cuanto a precipitaciones y algo frío respecto a las temperaturas máximas alcanzadas.


Como todos ya sabemos el mes de Abril comenzó con lluvias, coincidiendo con la semana santa, este episodio de lluvias fue seguido minuto a minuto a través de este blog y en Twitter.  En esta semana se localizaron los días más lluviosos de este mes y así como la mínima mas baja del Abril, dándose la noche de la madrugá 5.9ºC.

La temperatura media del mes de Abril se ha situado en 15.8ºC,  en cuanto a la media de las máximas  y mínimas se tiene un valor medio de 21.1ºC y 10.5ºC respectivamente. Las máximas han sido inferior a lo normal.  Los episodios cálidos se han visto reducidos a sólo uno, registrándose los días 21 al 24  valores superiores a los 24ºC de temperatura máxima.


Algo positivo sin duda de Abril ha sido las lluvias, no han sido extremadamente abundantes pero por lo menos han llegado a los valores normales de un mes de Abril en nuestra localidad. Este mes se han recogido 69.6 mm, aumentando así considerablemente el balance de lluvias anual. Las lluvias han caído en su mayoría de forma de chubascos y pequeñas tormentas, que sin duda en los últimos días se han dejado notar, dejando pequeñas granizadas por el municipio.

Arriba podemos ver un par de fotografías que muestran la granizada en el municipio de Arahal, han sido enviadas por los seguidores de ArahalMeteo en Twitter. Gracias.


Y aquí una ultima foto que han emitido en el espacio del tiempo de Canal Sur, donde se ve el arcoiris después del paso de las tormentas.







Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 29.4ºC (día 9).
Mínima mas baja: 5.9ºC ( día 6).
Máxima mas baja: 16.3ºC (día 29).
Mínima mas alta: 14.7ºC (día 27)
Día máximo de precipitación: 14.8 mm (día 2)
Notas:

Fotos :
Rafalin 86
Ricardo Pauleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario