martes, 24 de abril de 2012

Abril sin aguas mil

Aunque hemos tenido precipitaciones este mes de Abril y a partir de este Jueves se espera de nuevo precipitaciones durante varias jornadas, la verdad es que no podemos decir que este mes se de "aguas mil" como el refrán dice.

Este mes de Abril, si se confirma la lluvia para este fin de semana, podríamos catalogarlo como uno normal. Pero fue el mes de Abril de 2011 cuando el refrán cobró sentido en Arahal. Aquel mes si fue de aguas y no el que estamos viviendo actualmente.

A día de hoy tan solo han caído 41.4 mm en  lo que llevamos de Abril, el pasado año el día 22 de Abril cayeron 40 litros en tan solo 24h.  Fuertes tormentas tuvimos aquellos días en los que la precipitación no le costaba ningún trabajo caer sobre las calles de Arahal.  Realice una entrada especial para aquellos episodios lluviosos que dejaron una preciosa estampa sobre el municipio.  Y hoy os dejo aquí una fotografía que muestra los cielos tan negros que teníamos esta misma fecha el año pasado.


Por otro lado comentar que este fin de semana me es imposible realizar la previsión de fin de semana, pero aquí os dejo brevemente como puede estar la cosa, para que os hagáis una idea  mas o menos. 

Viernes: Día con intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso en la tarde cuando podrían caer algunas precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ligero descenso. Vientos flojos.

Sábado: Jornada muy inestable con precipitaciones débiles que ocasionalmente podrían ser moderadas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos.

Domingo: Se presenta en principio como la jornada mas desapacible, con precipitaciones que podrían ser moderadas incluso ir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos moderados.



2 comentarios:

  1. Pues sí, así andamos más secos que un tostón, son cosas de la sequía.
    Pero para que tú veas, por poco que sea, en Feria (de Sevillla) tiene que llover, no falla! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Semana Santa y Feria no fallan nunca jajaja

    ResponderEliminar