sábado, 7 de abril de 2012

Análisis mes Marzo 2012


El mes de Marzo  siguió la linea marcada ya por  los meses anteriores y  apenas se vieron precipitaciones este mes. Entro el equinoccio de Primavera, pero ya mucho antes de que ese día llegase se  rozaban en Arahal los 30ºC a la sombra.

El calor adelantado de la primavera es lo único que podemos destacar de este mes, calor que se hizo notar especialmente el día 14 con 30.7ºC de temperatura máxima.  La mayoría del mes de marzo  se tuvieron temperaturas suaves  superándose siempre los 20ºC excepto los días de precipitación o cielos nubosos.  

La temperatura media del mes de Marzo se ha situado en 15.7ºC,  en cuanto a la media de las máximas  y mínimas se tiene un valor medio de 22.2ºC y 9.2ºC respectivamente.

Los días de lluvia fueron  solo cuatro,  dos de ellos al comienzo del mes y los dos últimos del mes de cara a la Semana Santa. En total de lluvia el mes se despidió con tan solo 6.8 mm acumulado.

Por tanto el mes se puede resumir en las dos fotografías arriba expuestas, días de intenso calor de primavera y al final del mes la llegada de las ansiadas lluvias que rompen con la tendencia de la sequedad. Estas fotografías han sido enviadas por los seguidores de ArahalMeteo en Twitter. Gracias.


Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 30.7ºC (día 14).
Mínima mas baja: 3.6ºC ( día 21).
Máxima mas baja: 15.6ºC (día 2).
Mínima mas alta: 15.7ºC (día 24)
Día máximo de precipitación: 3.6 mm (día 2)
Notas:

Fotos :
Miguel López
Clara Martin

1 comentario: