miércoles, 29 de febrero de 2012

Análisis mes Febrero 2012


El mes de Febrero se ha desarrollado en consonancia con los demás meses pasados del Invierno, ausencia de precipitaciones y sequedad del aire. Si bien, este mes se ha caracterizado por la entrada de aire muy frío y seco procedente del continente europeo, que ha provocado que en la primera quincena del mes la temperatura media de las mínimas fuera de tan solo 0.8ºC, registrándose 8 heladas en 14 días.

Todo lo contrario ha ocurrido en la segunda quincena del mes en la cual la subida de las temperaturas tanto mínimas como máximas se han hecho notar, subiendo así la temperatura media de las mínimas hasta los 4.3ºC, con días ya por encima de los 5/6ºC de mínima y máximas superiores a 20ºC.

En general el mes ha sido frío respecto al mes de Enero, con una temperatura media en Febrero de 9.2ºC (1.3ºC inferior a Enero). La temperatura media de las máximas ha sido de 16.6ºC y de las mínimas 2.5ºC, siendo el día 3 de Febrero el más frío del Invierno con 3.5ºC de temperatura media.

En cuanto a las precipitaciones tenemos que comentar que fueron de carácter muy débil. Se produjeron precipitaciones solo los 2 y 17 de Febrero, 1.4 y 0.6mm respectivamente. Total precipitación : 2 mm Con estos datos es normal que estemos actualmente en sequía meteorológica.

Lo mas destacado del mes han sido las heladas y por ello creé una pagina en el menú con las heladas registradas, arriba podemos observar las fotografías de los termómetros de los coches por las calles de Arahal en los días de más frío, estas fotografías han sido enviadas por los seguidores de ArahalMeteo en Twitter. Gracias.

Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 24.1ºC (día 27).
Mínima mas baja: -2.7ºC ( día 4).
Máxima mas baja: 9.8ºC (día 3).
Mínima mas alta: 6.7ºC (día 28)
Día máximo de precipitación: 1.4 mm (día 2)
Notas:

Fotos :
Miguel López
Antonio Carmona
Paco scp
Rafalin Garcia
David Cintado

No hay comentarios:

Publicar un comentario