jueves, 9 de febrero de 2012

Análisis mes Enero 2012


Seguimos con la sequedad de este invierno como la característica a destacar. Si bien el mes de Diciembre fue seco , el mes de Enero no se ha salido mucho de esta regla, al igual que lastemperaturas que se movieron en valores similares a los de Diciembre, pero con tendencia a bajar durante el mes pasado, la temperatura media de Enero fue de 10.5ºC (0.9ºC inferior a Diciembre).

Los cielos han permanecidos constantemente despejados, salvo los días que se produjeron precipitaciones que fueron solamente dos. La la media de las temperaturas máximas

fue mas elevada que las de Diciembre, tenemos ahí el carácter ligeramente mas cálido de lo normal en Enero, con 17.3ºC de media en las máximas. Y las mínimas si han seguido a su tendencia a la baja, con cielos despejados el frío de irradiación se ha dejado notar con 5.2ºC de media detemperaturas mínimas.


En cuanto a las precipitaciones tenemos que comentar que fueron de carácter débil y de manera constante a lo largo de la jornada. Se produjeron precipitaciones solo los días 15 y 16 de Enero tras el paso de un pequeño frente atlántico dejando 16 mm.

Al final de mes comenzamos a notar la invasión fría con la que ha comenzado el mes de Febrero, registrándose los valores mas bajos del mes de Enero en los 3 últimos días de éste mes.

Arriba podemos observar una fotografía de su llegada del día 14 de Enero en una puesta de sol, por una seguidora de Twitter, que desde aquí quiero agradecer a los mas de 200 seguidores de ArahalMeteo en Twitter.

Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 21ºC (día 8).
Mínima mas baja: 0.9ºC ( día 30).
Máxima mas baja: 11.3ºC (día 15).
Mínima mas alta: 8.4ºC (día 2)
Día máximo de precipitación: 8 mm (días 15 y 16)
Notas:

Foto : Clara Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario