lunes, 2 de enero de 2012

Análisis mes Diciembre 2011

Ya os adelante en una entrada anterior lo triste de este mes, que se ha ido sin dejar nada para destacar, bueno si, la propia falta de precipitaciones y la sequedad del mes. Ultimo mes del año con una temperatura media de 11.4ºC que ha caracterizado por la estabilidad atmosférica durante todo el periodo mensual.

Debido a la presencia constante de las altas presiones sobre nosotros, hemos tenido un ambiente soleado y de cielos despejados que propició que tuviéremos un gran contraste entre la temperatura mínima y máxima, teniendo solo 1 día en el mes con una mínima superior a los 10ºC. Por lo cual tenemos una media de las mínimas de 6.2ºC y de las máximas de 16.5ºC.


Esta estabilidad también fue favorable a la presencia de nieblas y brumas que provocaron que la cifra de precipitación se "adornara" un poco, dejando normalmente 0.2mm en el pluviómetro. Es bueno separar este tipo de agua recogida a modo de condensación respecto a la lluvia. Total agua recogida en el mes 10.8 mm.

Los usuarios de Twitter seguidores de Arahal Meteo han compartido este mes unas fotografías donde se puede ver el contraste que os digo.

Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 21.6ºC (día 1).
Mínima mas baja: 1.9ºC ( día 31).
Máxima mas baja: 10.7ºC (día 10).
Mínima mas alta: 12.6ºC (día 14)
Día máximo de precipitación: 2.6 mm (día 10)
Notas:

Foto izquierda: Miguel López
Foto derecha : Clara Martín

2 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por la mención!! Un honor colaborar con ArahalMeteo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo anécdotico de este mes tan seco, es que precisamente este año he visto un montón de modelos de botas para el agua y al final quiénes se la compraron la téndrán guardada sin usarla.

    ResponderEliminar