martes, 31 de enero de 2012

Actualización Ola de Frío


La salida del modelo predictivo hoy, nos indica una ligera tendencia al desplazamiento de la masa de aire frío hacia al este. Por tanto, tenemos cambio respecto ayer en cuanto a los valores de temperatura esperados para este fin de semana.

Sigue la entrada de aire frío pero menos intenso de lo esperado, pero aun así podemos esperar temperatura que pueden bajar hasta los -3ºC y máxima que no superarían los 10ºC en Arahal. Se confirma que el aire va a ser muy seco con humedades de en torno a 25% Hr, por tanto no dejaría escarcha. Los vientos en principio se prevén que sean moderados de componente NE, que acentúen la sensación térmica y se puede tener una sensación térmica menor que la temperatura anteriormente indicada.

El periodo de frío intenso, seria a partir de la noche del Jueves para el Viernes, hasta el Domingo. Todo ello puede ir cambiando, como he dicho en la anterior entrada en el Blog, los modelos cambian continuamente y un ligero movimiento puede repercutir en una baja mas fuerte de las temperaturas.

Notas
Imagen: Meteociel

2 comentarios:

  1. Me alegra que des esta información tan detallada. La verdad que ahora cualquier tipo de datos que nos des no tienen ningún desperdicio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy vuelve el frío en los mapa compi, yo creo que hasta que no llegemos al finde, no sabremos como nos afectará realmente la ola de frío

    ResponderEliminar