sábado, 5 de noviembre de 2011

Llega Noviembre


La primera borrasca de Noviembre se presentó en un principio como bastante activa y potente, y así lo fue. Pero fueron otras zonas como el Oeste de de la provincia y Sur de ésta las más agraciadas con las lluvias, también fueron intensas en todo el área del Estrecho y la provincia de Málaga.

En en el término municipal de Arahal la repartición de lluvias fue mas o menos homogénea en los 3 día de precipitación, siendo algo mas abundantes cuanto mas al Sur. Atendiendo a los datos pluviometricos de las estaciones de la Base Aérea y la estación de control del Rio Guadaira a su paso por nuestro término, podemos ver la disposición del acumulado en los 3 días del episodio de lluvias.


DiaBase AereaGuadairaArahal
110.6mm6.9mm5.2mm
224.8mm22.8mm20.2mm
37.3mm9.1mm11.0mm
T42.7mm38.8mm36.4mm

En la tabla se observa como los 2 primeros días las lluvias fueron mas abundantes en el Sur del término municipal y mas escasas al Norte. El tercer día la cosa cambio ligeramente, lloviendo mas en el núcleo de la población que al Sur de éste.


Localización de las estaciones en el mapa.

Desde aquí quiero hacer una llamamiento, por si alguien tiene algún pluviómetro en las zonas rurales como: Santa Elo, Pago Reondo, Valleverde, Recreo de la Lapa etc. Seria interesante poder tener datos de esas zonas, si sabéis algo mandar e-mail a través del formulario de contacto.

Notas

Fuente: AEMET y S.A.I.H


3 comentarios:

  1. Como siempre, ¡Buen trabajo! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por favor... qué buen trabajo de verdad... siempre es un placer pasar por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por pasarse a leer! y sobretodo ¡comentar! Saludos.

    ResponderEliminar