domingo, 16 de octubre de 2011

Adiós al calor

Después de esta primera quincena de Octubre, la cual se ha desarrollado con temperaturas en algunos casos excesivamente altas para la época, toca empezar a decir adiós a ese calor veraniego.

Si bien es normal que los primeros días de Octubre se produzcan temperaturas de 32/34ºC , pero no con la intensidad con la que se ha presentado esta quincena, ni en su duración.

La temperatura media de las máximas ha estado en 33.1ºC bastante cálida si tenemos en cuenta que las máximas ya deberían bajar de los 30ºC en estas alturas de mes.

Hubo un episodio de 3 dias especialmente cálido que se superaron los 35ºC, incluso rozando los 37ºC
Día 11: 35.8ºC
Día 12: 35.9ºC

Día 13: 36.9ºC

Aquí os pongo el mapa de las temperaturas máximas del día 13.


Pero ya todo esto ha pasado y la segunda quincena y concretamente la ultima decena de mes se presenta ya tipicamente otoñal, se esperan precipitaciones hacia los días 23/24 y la bajada de temperaturas progresiva que ya estamos experimentando, nos abandona el potente Anticiclon que estaba sobre nosotros y la entrada de depresiones nos dejara nuestro ansiado Otoño.

1 comentario:

  1. Arahal meteo puedes informarnos del tiempo previsto para este próximo fin de semana, a.c.i.a. y progresa celebraremos el III Rastrillo en la Corredera y estamos viendo el tiempo un poco removido.

    ResponderEliminar