domingo, 5 de marzo de 2017

Análisis mes de Febrero 2017


El mes de Febrero ha sido muy seco en precipitaciones y cálido en temperaturas.
La temperatura media mensual de este mes de Febrero ha sido de 13.3ºC lo que representa una variación de +0.8ºC respecto a la normal para Febrero. Las temperaturas máximas han tenido de media 17.8ºC y las mínimas de 9.3ºC. Hemos tenido varios días con temperatura por encima de los 20ºC, la máxima mas alta alcanzada ha sido de  22.9ºC. Las temperaturas mínimas han sido elevadas para un mes de Febrero, hemos tenido muchos días con temperaturas que no han bajado de los 10ºC y la mínima mensual ha sido de 2.5ºC  en el centro de Arahal.

Las precipitaciones han sido muy escasas de nuevo, siguiendo la tendencia del mes de Enero. Tan solo se han acumulado 20.4 mm en este mes. Estas precipitaciones representan el 36.4% de las lluvias para un mes normal en Arahal.

Pero el meteoro mas destacable de este mes ha sido la importante irrupción de polvo sahariano, que bien nos tiene acostumbrados en verano pero no mucho durante el invierno, la calima provocó desarrollo de tormentas y chubascos que dejaron caer una lluvia de barro bastante intensa. En esta imagen podemos ver la ciudad de Sevilla bajo la tormenta de arena que dejo este color tan inusual en la ciudad.

El viento también ha sido protagonista durante este mes, donde hemos tenido avisos activados por rachas de vientos fuertes,en la base aérea alcanzamos los 84km/h. En el centro del pueblo, mas resguardados de los vientos la racha máxima alcanzó los 47km/h y en el municipio vecino de Paradas los 50km/h.




Valores extremos del mes:

Máxima mas alta: 22.9ºC (día 22). 
Mínima mas baja: 2.5ºC ( día 9).
Máxima mas baja: 12.7ºC (día 10).
Mínima mas alta: 12.4ºC (día 3)
Racha de viento máxima: 46.7km/h  dia 12
Día máximo de precipitación:  8.4 mm (dia 12)

No olvide seguirnos en Facebook Twitter para una información mas directa y actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario