domingo, 20 de noviembre de 2016

Episodio de lluvias 20-22 de Noviembre


Hoy comenzamos un nuevo episodio de lluvias en nuestra zona, que en principio durará hasta el martes 22, aunque es posible que las lluvias vuelvan de nuevo para la segunda mitad de la semana.

La  borrasca posicionada en el noroeste de España, nos mandará el frente de lluvias que nos dejará precipitaciones generalizadas en la zona de la campiña sevillana durante las próximas  72 horas. Estas precipitaciones serán persistentes y localmente moderadas durante la madrugada del Lunes. Según
el modelo del centro europeo esperamos que en este primer episodio de lluvias se puedan acumular entre 30-40 l/. Estas lluvias vienen acompañadas de vientos moderados y podríamos alcanzar rachas superiores a los 45Km/h. Actualización: Aemet activa el aviso amarillo a las 9am hasta 15pm por acumulados de lluvia de 40mm/12h en la campiña y sierra sur.

Precipitación acumulada próximas 72 h
Las temperaturas se mantendrán estables durante toda la madrugada del lunes en torno a los 16ºC y veremos como durante las ultimas horas del lunes, notaremos como el aire frío comienza a llegar y tendremos un ambiente mas frío durante las jornadas siguientes.

Para ver la evolucion de la lluvia acumulada en tiempo real en Arahal, podeís consultar la pagina en directo de la estación meteorologica aquí.

Habrá que estar pendientes de la evolución de las lluvias para la segunda mitad de la semana.
Twitter:@Arahalmeteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario