jueves, 26 de septiembre de 2013

Primeras lluvias del Otoño


A partir de mañana y 132 días sin lluvia después, pondremos el contador de nuevo a cero. Esta vez si parece claro que va llover, no se trata como en otras ocasiones durante el verano de pequeñas tormentas aisladas. En esta ocasión se trata de lluvias generalizadas y persistentes que vienen provocadas por una profunda borrasca situada en el Atlántico, y a pesar de que se acerca muy lentamente hacia nosotros, nos obligará este fin de semana hacer el cambio de ropa para el Otoño

Los cambios comenzaremos a sentirnos a partir de mañana Viernes, desde por la mañana comenzaran a llegar bandas nubosas que anteceden al primer frente que nos cruzará. Estas nubes en principio por la mañana no dejaran lluvias, pero si lo harán las nubes mas compactas que llegarán de cara a la tarde-noche durante el viernes. Es aquí donde comienza verdaderamente afectar los efectos de la borrasca, veremos como el tiempo se vuelve mas ventoso y las precipitaciones durante la noche del viernes al sábado serán  moderadas y persistentes, ocasionalmente con tormentas. Esta declarado el aviso amarillo en Arahal en dicho tramo horario, ya que pueden acumularse  40 Litros en 12 horas.


Nos situamos en la jornada del Sábado, notando muy bien la bajada de las temperaturas que serán 8/10ºC menos que las que tenemos actualmente. Es decir tendremos unas temperaturas máximas de 23ºC, aunque las mínimas sufrirán pocos cambios se quedaran en los 17ºC. El sábado será un día de paraguas, todo parece indicar que estará casi todo el día lloviendo, de manera débil en ocasiones con lluvia moderada.

Durante la tarde del domingo volverán las lluvias, que de nuevo durante la madrugada del domingo podrían ser persistentes y moderas, teniendo continuidad durante la mañana del lunes. Y es que a falta de una borrasca, serán dos las que nos afecten, teniendo también el lunes lluvias en Arahal, que podrían extenderse hasta el martes de manera mas débil.

Se ira informando puntualmente a través de Twitter @arahalmeteo sobre dicho evento de precipitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario