domingo, 25 de marzo de 2012

Previsión Meteorológica: Semana Santa de Arahal 2012


Esta información es de la SEMANA SANTA 2012

Actualizado el 04/04/2012 a las 19:00h

En este post se va a publicar como se presenta la situación meteorológica para los días de semana santa en Arahal. Las previsiones van cambiando muy rápidamente y mas si cabe aun en la estación de primavera, se intentará actualizar una vez al día si se producen cambios importantes, se informará vía Twitter (@ArahalMeteo) de cualquier cambio.


Imagen de precipitación para la Madrugá a las 02:00h

El Domingo de Ramos: La situación a nivel de presiones se presenta estable y estaremos bajo la influencia de las altas presiones. Pero una pequeña bolsa de aire mas frío a niveles medios de la atmósfera se colará por el suroeste peninsular. Con ello tenemos que decir que esta jornada, se presenta como un día con nubes y claros en el cual se pueden escapar algunas gotas en forma de chubascos débiles que puntualmente podrían ser moderados. Puedes ver la previsión de fin de semana aquí.

El Miércoles Santo : Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos , tendremos una notable mejoría del estado del cielo a lo largo del día de hoy respecto ayer. Las temperaturas se mantienen sin cambios en torno a los 21ºC de máxima. Vientos flojos del suroeste rolando a sur durante la tarde. Ver seguimiento especial

El Jueves Santo: Actualmente se espera que sea una jornada de intervalos nubosos, pero con la llegada de una masa nubosa nos podría dejar algunas precipitaciones débiles al final de la tarde podrían ser mas intensas, extendiéndose en la noche y primeras horas de la madrugada. Las temperaturas tendrán un claro descenso llegando a los 19º de máxima y bajando hasta los 8ºC de mínima. Vientos soplaran flojos del Oeste.

La Madrugá del viernes santo, se presenta a día de hoy con ligera posibilidad de lluvia débil a primeras horas de la madrugada pero con tendencia a la mejoría a lo largo de esta. La entrada de aire frío supone una noche bastante fresca con una mínima de apenas 5ºC

El Viernes Santo: Se verá marcada por la entrada de una masa fría que nos traerá una bajada de temperaturas y de nuevo precipitaciones, que se dejaran sentir a partir de la tarde. Por la noche se mantendría este riesgo de chubascos, . La temperatura máxima bajaría hasta los 16ºC. Vientos flojos del suroeste.

El mínimo cambio en la disposición de las presiones puede derivar a otro escenario meteorológico diferente.

En los día señalados se intentará informar de cualquier posible evento meteorológico vía Twitter (@ArahalMeteo)


Puedes escuchar también esta predicción en el espacio del tiempo de Cadena Dial Europa.

Notas

Modelo utilizado para la predicción: GFS-España
En ningún momento se tiene que tomar esta información como totalmente fiable.


4 comentarios:

  1. Como siempre haciendo un gran trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, tú información. ¡Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Excelente trabajo!! Y lo siento por los que trabajan todo el año para que esta Semana salga perfecta, pero los alergicos estamos deseando que caiga una buena tormenta! (si es antes y no estropea nada, mejor que mejor) ;)

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, la gente de las juntas de gobierno te lo agradecemos.

    ResponderEliminar