jueves, 3 de noviembre de 2011

Análisis mes Octubre 2011

El mes de Octubre comenzó como acabó el de Septiembre, con temperaturas altas para la fecha 22.2ºC temperatura media del mes.. En principio los 10 primeros dias de Octubre no es muy extraño encontrar temperaturas de 32/34ºC en nuestra zona, y así comenzó el mes, pero a medida que avanzaron los días las temperaturas seguían siendo elevadas.

Por tanto tenemos que la primera quincena de Octubre las temperaturas fueron muy cálidas, exceptuando los días 8 y 9 se superaron los 32ºC todos los días.

Por otro lado tenemos la 2ª quincena, ya por debajo de 30ºC. Pero no fue hasta el dia 24 cuando realmente notamos la entrada del Otoño ya con una temperatura máxima inferior a los 25ºC. El desplazamiento del anticiclion hacia otras latitudes permitio la entrada de bajas presiones y por fin las esperadas lluvias.

En cuanto a las precipitaciones tenemos que comentar que al igual que el mes de Septiembre no ha sido un mes lluvioso, teniendo solamente dos dias de precipitacion importante. Dia 24 (18.8mm) y dia 27 (17mm) de estos ultimos gran parte cayeron en forma de tormenta con una intensidad de 105.6mm/h a las 4:00AM. Precipitación total 37.4mm


Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 36.9ºC (día 13).
Mínima mas baja: 11.9ºC ( día 28).
Máxima mas baja: 25.1ºC (día 2).
Mínima mas alta: 21.4ºC (día 1)
Día máximo de precipitación: 18.8 mm (día 24)
Notas:


4 comentarios:

  1. Como siempre digo, me encanta pasar por aquí y ahora es cuando empieza lo bueno. Que si la lluvia, que si las heladas, que si las bajas temperatura...¡gracias! es un placer.

    ResponderEliminar
  2. Siempre eres bien recibida por aquí, aunque ando ahora mismo un poco liado y encima internet lo tengo fastidiado intentare llevar eso lo mas actual posible. Que como bien dices ahora viene lo mejor. saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias por este servicio,es muy interesante,mi hijo le encanta todo esto

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste anonimo, un saludo.

    ResponderEliminar