martes, 20 de septiembre de 2011

Estación con sello de calidad


Desde hace 3 meses mi estación meteorológica participa en un proyecto llamado Meteoclimatic, en esta web se encuentra una gran red de estaciones meteorológicas de aficionados que ya suman mas de 1.500 estaciones. En esta web puede darse de alta cualquier persona que tenga una estación automática y quiera ofrecer sus datos.

Meteoclimatic ofrece la posibilidad de obtener un sello de calidad para la estación que asegure la fiabilidad de los datos y desde hoy la estación de Arahal posee su sello de "Estacion de Calidad Termopluviométrica" (La estación ofrece datos totalmente fiables de temperatura, humedad y pluviometría).

Este distintivo ofrece una garantía de que la estación cumple unos requisitos mínimos de calidad pudiendo así asegurar con mayor seguridad la validez de los datos que aporta cada estación, tanto al usuario que simplemente quiere consultar los datos en un momento determinado, como el profesional de la comunicación que utiliza estos datos para su información diaria en prensa, radio y televisión.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! Yo sabía que esos pronósticos y esa información tan detallada, tenía mucha fiabilidad. Este invierno tendremos un punto de referencia para los pronósticos, seguro que lo consultaremos muchas veces. Saludos

    ResponderEliminar