domingo, 9 de febrero de 2014

Aviso Especial Borrasca Stephanie

AVISO ESPECIAL

Fenómenos meteorológicos adversos para los días 9 y 10 de Febrero.


Durante la tarde de domingo nos afectará un frente nuboso muy activo perteneciente a un profunda borrasca de rápida formación que ya todo el mundo conoce como “ciclogénesis explosiva” en este caso bautizada con el nombre de Stephanie.

Esta borrasca tendrá un intenso gradiente de presión, provocando un intenso viento en nuestra latitud. Debido a ello la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel naranja para la campiña sevillana por rachas que pueden alcanzar los 90km/h. Dicho aviso estará activado desde las 15:00h del domingo hasta las 09:00h de la mañana del lunes.

El frente frío también traerá consigo unas precipitaciones persistentes durante toda la jornada del domingo que pueden acumular 40L/m2 . Ante esta situación también por parte de la AEMET nos pone un aviso de nivel amarillo entre las 12:00h y las 00:00h del domingo.
Las lluvias tendrán un carácter moderado, pero que localmente podrían ser fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche. Por ello es aconsejable que se quiten todos los objetos de balcones que puedan caer a la vía pública.

Las temperaturas permanecerán estables durante el paso del frente, pero a medida que este vaya pasando durante la madrugada del lunes, el aire frío que le acompaña provocará un descenso acusado en las temperaturas y de la sensación térmica.

Este temporal solo durará estas horas, tendremos la tarde del lunes sin precipitaciones y mas estable.


Se notificará ante posibles cambios meteorológicos o niveles de avisos que se puedan producir a través de la cuenta de Twitter @ArahalMeteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario