sábado, 29 de diciembre de 2012

Previsión Nochevieja 2012

Después de días con cielos despejados y ambiente soleado, aunque con frío,  parece que el tiempo nos va dejar una noche de fin de año algo lluviosa. 

Para el lunes esperemos la llegada de un frente nuboso que vendrá acompañado por lluvias débiles, que puede llegar a ser moderadas, pero la casualidad puede dar lugar a tener un día de fin de año con cielos poco nubosos y a medida que avance la tarde se ira cubriendo el cielo para precisamente en torno a la hora de las campanadas se produzcan las primeras precipitaciones en Arahal. 

El poder tomar las uvas fuera de casa sin lluvia, dependerá de la rapidez con la que el frente se presente, ya que puede adelantarse o bien retrasarse en su llegada. En principio es un frente que pasará rápido y solo dejara lluvias durante la madrugada de año nuevo, para tener el día de año nuevo un cielo mas despejado y ya sin lluvias.

Abajo podemos ver la precipitación  que se espera para la 1 de la madrugada


Día 31: Se espera que sea un día con una amanecer frío, en torno a los 3ºC, y con un cielo cada vez mas nuboso y ambiente fresco con una máxima de 15ºC. Se puede empezar a escapar algunas gotas en la tarde noche, pero sera  a partir de la media noche cuando se produzcan las precipitaciones procedentes del frente.     Los vientos soplaran débiles durante todo el día de componente oeste.

Nochevieja: Se presenta inestable con posibilidad de lluvias débiles durante toda la noche, algo mas abundantes de las que sufrimos la noche del 24 al 25 de Diciembre. Con la llegada de las nubes tendremos una noche menos fría que las anteriores, esperándose para la hora de las uvas una temperatura que podrá situarse en los 10ºC

Aquí podemos ver a mayor detalle la precipitación que se espera en torno a la 1 de la madrugada en la comunidad andaluza. En todo caso serán lluvias débiles.

Día 1: El frente pasará rápidamente y ya hacia el medio día tendremos un cielo mas despejado aunque aun podría caer algún chubasco aislado, pero seria de poca importancia  El sol ira ganando terreno durante toda la tarde y la temperatura podrá subir hasta los 16ºC. Los vientos soplaran flojos de componente noroeste. 

Esta entrada será actualizada y se notificará vía Twitter @Arahalmeteo y Facebook

¡¡Feliz Año a Todos!!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Previsión Navidad 2012


Buenas de nuevo, ya adentrados en el fin de semana que da paso a la nochebuena y navidad,  habrá que estar pendientes  del tiempo en estos días de navidad en Arahal.

Actualmente este fin de semana estamos viviendo una gran estabilidad que nos permiten tener cielos azules y disfrutar de temperaturas máximas en torno a los 18/19ºC de máxima. Sin duda son temperaturas muy agradables para estar recién estrenado el solsticio de Invierno. 

El Domingo 23, disfrutaremos también de un día de gran estabilidad pudiendo incluso rebasarse la barrera de los 20ºC de máxima, solo algunas nubes altas y bancos de niebla por la mañana. Se espera una jornada con viento flojo o en calma.

La jornada del 24 (Nochebuena), se espera que sea estable en general, con una tendencia en la tarde noche al aumento de la nubosidad, que pueden dejar al filo de la media noche las primeras gotas pero de producirse serían de forma débil y prolongarse durante la madrugada de la mañana de Navidad.  Las temperaturas se presentaran casi sin cambios, con una máxima en torno a los 20ºC y una mínima que puede quedarse en los 11ºC. Los vientos soplaran flojos de componente suroeste.

Día de Navidad, tendremos posibilidad de precipitaciones débiles desde la madrugada, a medida que avance el día la posibilidad de lluvias será menor. Pero esta inestabilidad dejará un notable descenso de las temperaturas que podrán caer hasta 5º de diferencia, quedándose la máxima en los 15ºC y la mínima en los 10ºC. Este día se espera que las nubes vengan acompañadas con un viento con rachas moderadas  durante la mañana.

Agradecer a todos, que aunque en los últimos 3 meses no he podido actualizar el blog, ya son casi 700 seguidores en Twitter y muchas menciones que he recibido. Gracias.

¡¡Felices Fiestas a todos!!