miércoles, 1 de agosto de 2012

Análisis mes Julio 2012



El mes de Julio ha pasado, y ha seguido con la tranquilidad que dejó el mes de Junio. Al principio el mes el tiempo se comportó diferente para el mes de Julio, con temperaturas nocturnas  que nos dejaban dormir  sin pasar calor.  También  con máximas no demasiado elevadas que no pasaban de los 36ºC. 

Pero pasados unos 12 días después de la entrada en el mes, comenzaron a activarse diversos avisos por calor en nuestro municipio y parecía que ya, verdaderamente Julio mostraría su cálida cara. Diez  días duro este periodo un poco mas cálido que  lo anterior, dándose solo 3 días por encima de 40ºC.

Después de este periodo vino un tiempo bastante mas suave, dejando incluso una máxima de 28ºC  el 27 de Julio, bastante fresca. Fueron 4/5 días por debajo de los 34ºC de máxima, todo un lujo en el mes de Julio. 

En términos generales el mes ha sido normal, ya que al final del mes se volvieron a recuperar las temperaturas de nuevo rozando los 39º/40ºC. 

La temperatura media mensual ha sido de 28.6ºC, teniendo una media en las máximas de  36.5ºC y de 20.7ºC en la temperatura mínima mensual. De los 31 días que conforman el mes, 28 de ellos se han superado los 32ºC, registrándose el día mas cálido los 41.3ºC y el día más seco del año tan solo un 5% de Humedad Relativa en el aire.

También decir que en este mes se han cumplido los 70 días sin lluvias en Arahal, aunque un día estuvo cerca unas tormentas que finalmente descargaron por Estepa y Ecija, aquí seguimos sin recibir nada de agua. Puedes seguir los días de ausencia de precipitaciones que llevamos en  el blog, arriba a la izquierda. Esperemos que Agosto traiga alguna tormenta veraniega que haga que el marcador vuelva  a 0. 

Mientras tanto con estos cielos despejado, solo nos queda observar el cielo nocturno a disfrutar de las estrellas, que como se ve en la imagen de esta entrada la luna es la protagonista en las noches de verano.

Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 41.3ºC (día 19).
Mínima mas baja: 17.1C ( día 9).
Máxima mas baja: 28.4ºC (día 27).
Mínima mas alta: 24.6ºC (día 17)
Día máximo de precipitación: 0.0 mm
Notas:

Foto principal: @ArahalMeteo

1 comentario:

  1. Compi como bien dice, ahora mismo solo el cielo despejado hace que podamos difrutar de las estrellas, siempre he tenido curiosidad si las estrellas nos podría decir como será el próximo año meteorológico...
    Esperemos que no cumplamos muchos más días sin lluvias, Un abrazo.

    ResponderEliminar