sábado, 20 de agosto de 2016

5 aniversario de la estación meteorológica de Arahal


Ya son cinco años que la estación meteorológica en el centro de Arahal esta en funcionamiento, fue el 21 de Junio de 2011 cuando entró en funcionamiento y después de unos meses recibió la certificación de calidad por el grupo de Meteoclimatic.

Cinco años de datos ininterrumpidos que contienen diversas variables meteorológicas medidas en el corazón de Arahal, sin duda alguna son datos que ofrecen una vision mas cercana del tiempo a la población  si la comparamos con la estación meteorológica situada en la base militar de nuestro término municipal, que debido a su localización ofrece a veces unas características meteorológicas muy dispares con las que tenemos en el núcleo urbano.  Al fin y al cabo es donde la inmensa mayoría de los Arahalenses vivimos, y si nos preguntamos que temperatura máxima o mínima hemos alcanzado hoy por ejemplo, el valor que queremos saber es el mas cercano a nosotros que es el calor o el frío que hemos sentido, no el que haya hecho  a varios kilómetros al sur de Arahal en el medio del campo.

Cada día se registran en torno a 20 variables diferentes de datos, personalmente solo comparto públicamente una mínima parte de estos datos, se pueden ver los datos mas básicos en las diferentes subpáginas del blog o bien en el perfil de la estación de Meteoclimatic,Wunderground y Weathercloud. 

Durante estos 5 años hemos ido contando todo lo acontecido con relevancia en nuestra localidad a nivel meteorológico, como el paso de un tornado EF1,  olas de calor de 45ºC, seguimientos especiales en semanas santa complicadas, tormentas y granizadas, episodios fríos con heladas o temporales de lluvia y viento.

Quiero agradecer a todo aquel se ha parado a leer algunas de mis entradas en este blog o me leéis por Twitter,  y se ha interesado en conocer algún aspecto del tiempo en Arahal en estos 5 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario