viernes, 30 de marzo de 2012

Previsión fin de semana 31-1 Marzo



La llegada de la pequeña perturbación como ya se ha comentado, hoy ya es patente. Cielos cubiertos de nubes altas anuncian el cambio en el tiempo que nos depara en las próximas jornadas. Deseábamos cambios pero como suele pasar muchas veces, estropea estos días festivos de Semana Santa. Pero hay que decir que serán chubascos generalmente débiles y locales.

Hoy viernes se espera una jornada de cielos nubosos, con algunos claros que durante la tarde pueden desarrollarse mas y dejar algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas son agradables, hoy hemos amanecido con 12.8ºC de temperatura mínima y se espera que se alcancen los 24ºC de máxima. Los vientos flojos de componente sureste.

Para mañana sábado, nos despertaremos con una jornada con intervalos nubosos tendiendo en la tarde a muy nuboso, con posibilidad de chubascos débiles, a veces moderados. Las temperaturas seguirán sin cambios apreciables, se espera una máxima de 21ºC y una mínima de 12ºC. Los vientos flojos de componente suroeste.

El día de Domingo de Ramos, se presenta con intervalos nubosos, pudiendo quedar en la tarde cielos muy nubosos con chubascos débiles y puntualmente moderados. Seguiremos con temperaturas estables. Máxima de 21ºC y mínima de 12ºC. Esta jornada los vientos soplaran de flojos a moderados del suroeste.

Recordar el seguimiento que se esta haciendo de la previsión meteorológica para Semana Santa.
Las previsiones se pueden extrapolar para las localidades vecinas de Paradas y Marchena.

Notas

viernes, 16 de marzo de 2012

Previsión fin de semana 17-18 Marzo

Hoy viernes tenemos con nosotros la presencia de un pequeño aislamiento de aire frio en capas medias de la atmósfera, que provoca el desarrollo de nubes y chubascos, preferentemente en zonas de sierra. En Arahal tendremos una jornada nubosa con la posibilidad de chubascos débiles y dispersos que irán acompañado con unas temperaturas suaves con una máxima de 22ºC y vientos flojos del suroeste.

Para mañana sabado, tendremos una jornada soleada con algunos intervalos nubosos. La temperatura mínima experimentará una ligera bajada , llegando a los 8ºC y la máxima subiria hasta los 24ºC. Los vientos soplaran flojos de componente Este.

La jornada del Domingo se presenta muy soleada, con cielos despejados y temperaturas estables. Alcanzaremos una mínima de 9ºC y la temperatura máxima alcanzaría los 23ºC. Esta jornada los vientos soplaran flojos de direccion variable.

Notas

domingo, 11 de marzo de 2012

Arahal necesita agua



Ayer realicé un ruta senderista por nuestro municipio, aprovechando el día tan bueno que hizo y que lleva repitiéndose en los últimos 4 meses. Me refiero a la ausencia de lluvias importantes, que desde el mes de noviembre no se registran lluvias de importancia en nuestra localidad.

Los paisajes con lo que me encontré lejos queda de imágenes de finales de invierno y principios de primavera con zonas húmedas y verdes, donde en cualquier lugar aparece vegetación. El color predominante en las márgenes del Arroyo Alameda y Río Guadaíra, era el color grisáceo. Todo estaba seco y el río Guadaíra solo mantenía un pequeño caudal como si en el mes de Julio estuviésemos.


El calor adelantado en esta estación invernal hacía que la sensación de estar en un mes seco y cálido aumentase, ya que la estampa era de un paisaje veraniego con todo seco. Actualmente en 2012 han caído 21.8 mm de lluvia en Arahal, la misma cantidad que cayó en un solo día el 14 de noviembre de 2011. Si a este datos sumamos lo caído en el mes de Diciembre tenemos 32.6 mm en todos estos meses. Un dato muy por debajo de lo normal por estas fechas, las perspectivas es que el mes de Marzo se desarrolle sin ningún cambio importante y se despida sin ninguna precipitación de importancia.

Todo ello a las puertas de la Semana Santa, ya son muchos los que se están preocupando ante tal situación y esperan que la semana santa de Arahal no se vea afectada por la irrupción repentina de lluvias para el mes de Abril. Para saberlo tendremos que esperar a ver que ocurre en las próximas semanas. En principio para esta semana se espera una subida moderada de las temperaturas alcanzaremos ya valores en torno a 27ºC.

Notas:
Ruta: Vereda de los Puertos.

viernes, 9 de marzo de 2012

Previsión fin de semana 10-11 Marzo


Este fin de semana se presenta mas estable que el pasado, teniendo todos los días cielos despejados y temperaturas muy agradables, tanto las mínimas como las máximas.

Para hoy se espera una jornada con cielos despejados, teniendo así, temperaturas suaves llegando a los 21ºC de máxima. Los vientos soplaran débiles Suroeste.

Para mañana sábado, tendremos otra jornada soleada con algunas nubes altas sin importancia. Las temperaturas experimentaran una ligera subida, con una mínima de 5ºC y máxima de 22ºC. Los vientos, flojos de dirección variable.

La jornada del domingo se presenta muy soleada, con cielos despejados y con temperaturas en ligero ascenso. Con una mínima de 5ºC y la temperatura máxima alcanzaría los 24ºC. Esta jornada los vientos permanecerán en calma.No se esperan grandes cambios a lo largo de la semana que viene.

viernes, 2 de marzo de 2012

Previsión fin de semana 3-4 Marzo



Para hoy se espera una jornada con cielos nubosos que pueden dejar algún chubasco débil en la tarde, a medida que llegue la noche hay una clara tendencia a la estabilidad del cielo. Respecto a las temperaturas alcanzaremos una máxima de 19ºC. Los vientos moderados de componente Suroeste.

Para mañana sábado, despertaremos algunos intervalos nubosos que tenderá a cielos casi despejados por la tarde. Las temperaturas experimentaran una ligera subida, con una mínima de 7ºC y máxima de 21ºC. Los vientos flojos del Suroeste dominaran la tendencia del día.

La jornada del domingo se presenta con cielos despejados y con temperaturas estables, con una mínima de 3ºC, la temperatura máxima alcanzaría los 22ºC. Los vientos flojos de dirección variable.

Por tanto este fin de semana, tendremos nubes en la jornada de hoy, con una tendencia a cielos mas despejados a lo largo del fin de semana y con temperaturas muy agradables. Recordaros que este fin de semana esta instalado en la plaza de la corredera el IV Rastrillo de Arahal.
Notas