viernes, 18 de noviembre de 2011

Previsión fin de semana 18-20 Noviembre

A partir de hoy pondré aquí la previsión para todos los fines de semana que explico en el informativo local de Arahal en Cadena Dial Europa cada Viernes.

Hoy el día ha amanecido con una mínima 10.5ºC y los cielos despejados con algunas nubes medias y altas. A lo largo de esta tarde veremos cómo aumenta la nubosidad quedando los cielos muy nubosos al final del día, esto ya nos anuncia la llegada del frente nuboso que nos visitará este fin de semana. La temperatura máxima se quedará hoy en 21ºC. Por otro lado los vientos flojos de esta mañana de competente Este irán rolando esta tarde a componente Sur.

Ya el sábado tenemos la llegada del frente que se dejara sentir desde la mañana, traerá consigo precipitaciones que serán débiles a moderadas y puntalmente podrán caer con intensidad más probables por la tarde y noche. Por ello la AEMET ha activado el aviso amarillo por intensas lluvias de 9:00h a 00:00h cuando podrá caer con una intensidad de 15mm/h.La temperatura mínima debido a las nubes subiría hasta los 12ºC y la máxima por su parte bajaría hasta los 17ºC. Vientos flojos por la mañana y moderados por la tarde de componente Sur.

Para el domingo tenemos la salida del frente nuboso de nuestra localidad dejando precipitaciones débiles en la mañana y una tendencia en la tarde a presentarse cielos mas despejados, pero no se descarta algún chubasco débil. La temperatura mínima se estima en 11ºC y la máxima se mantendrá sin cambios en 17/18ºC. Los vientos ya este día perderán intensidad manteniendo la componente Sur.

En resumen la llegada de un frente atlántico mañana, hará sacar este fin de semana de nuevo los paraguas.

Notas:


Imagen: Meteored

3 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuenaaaaa meteorólogo!!!! Que has estado genial en la radio, ya sabes que aquí tienes una fan ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la información! y '¡Enhorabuena! por la entrevista en Cadena Dial. ¡Ya te estás haciendo famoso! ja,ja.ja Saludos

    ResponderEliminar