lunes, 12 de septiembre de 2011

Belleza de luz y sonido

Hoy os traigo una bellísima fotografía que encontré estos días atrás por Internet, una belleza que encierra para muchos un espectáculo de luz y sonido, y para otros les trae disgustos.



Después de leer la ultima entrada del blog de Fali donde nos cuenta las primeras aceitunas que tomamos en el verdeo, me he acordado que este año la producción de aceituna en nuestro municipio esta mermada debido precisamente a tormentas como la que tenemos en la imagen que fue de una de las causante de la climatología adversa en el mes de abril. Esta fotografía fue tomada aquí en Arahal y sin duda ese aparato eléctrico y el desarrollo vertical que presentaba la nube dejo buenas cantidades.

Me he ido un poco a los datos que tengo de aquellos días y ese mes fue bastante lluvioso y concretamente en los días que fue tomada esa imagen. En total del mes cayeron 141 L/m2 repartido casi íntegramente en dos episodios de lluvias.

1º Episodio ocurrido en los días 21,22 y 23 de Abril: Se acumularon 72 L/m2 repartidos en 12 L/m2, 40 L/m2 y 20 L/m2 respectivamente.

2º Episodio ocurrido en los dias 29 y 30: Se acumularon 57 L/m2 repartidos en 35 L/m2 y 22 L/m2 respectivamente. Este episodio tuvo una ligera continuidad en el mes de mayo en los días 1 y 2, dejando en total 8 L/m2.

Como se puede ver fueron tormentas que descargaron fuerte en varios días concretos, esperemos que al final la "cogía" no este tan mal del todo.

Fuente imagen: www.flickr.com

2 comentarios:

  1. ¡Buenísima entrada! además la imagen es espectacular y que mejor foto para describir tú entrada. Me encanta tu blog, yo seguiré con mi recogida de litros, seguramente no coincidirá exactamente con los litros que tu pongas, por el tema de las tormentas que descargan por unos sitios más que por otros, pero en el final de mi entrada con tú permiso pondré un enlaze de tú trabajo para quien quiera saber con todo lujo de "detalles" Nuestra noticias metereológicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fali, nunca esta demás tener otros puntos de referencia en nuestro pueblo para saber los datos pluviométricos. Saludos.

    ResponderEliminar