viernes, 26 de agosto de 2011

Prediccion: "Fiesta del Verdeo 2011"


Hoy 31 de Agosto los modelos predictivos siguen apuntando inestabilidad para la semana de Feria: Los cambios respecto ayer son la activación de la alerta amarilla por lluvias por parte de la AEMET en la campiña sevillana.(precipitación acumulada en 12h de 40mm)

Día 31: Se espera que este día una vaguada se sitúe al oeste de la península ibérica provocando una bajada de la temperatura en toda la parte occidental .Temperaturas 29ºC/18ºC no se espera lluvia, si acaso algunas gotas al final de la noche.

Día 1: La llegada de un frente mantendrá el cielo nuboso con precipitaciones que pueden ser por la tarde moderadas con alguna tormenta, ligera bajada en la
temperatura máxima hasta los 27ºC y mínima acercándose a los 16ºC

Día 2: Día con nubes que por el irán creciendo por la tarde dejar algún chubasco moderado que seria mas probable que cayese durante la tarde . Temperaturas sin cambios.


Día 3: Una clara tendencia a partir de las 00h a la disminución de la probabilidad
de lluvia. Temperatura mínima se mantendría en 18ºC y temperatura máxima que subiría y se quedaría en 28ºC

Día 4: Día con nubes y claros por la mañana y tendencia a despejarse. Temperaturas suben 19ºC/30ºC

Mapa situación lluvia dia 1 a las 18h.

Mapa situación lluvia sábado 3 a las 18h



Mapa de AYER, situación de lluvia el día 3 a las 18h.



Esta predicción ha sido realizada basándose en el modelo predictivo GFS a mi criterio el mas fiable. Este modelo tiene una actualización cada 6h por tanto la variación de la predicción cambia constantemente. No habrá mas actualizaciones de esta entrada.

4 comentarios:

  1. Doy la bienvenida a éste blog y felicito a su creador o creadora. ¡buenísima idea!. A partir de ahora seguro que serán muchas las ocasiones que más de uno se pasará por aquí para consultar el estado del tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fali, intentaré que sea un blog interesante donde la gente del pueblo con curiosidad o simplemente para informarse,puedan saber datos meteorológicos de nuestra ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dar la bienvenida a este mundo de los blog y si de Arahal mejor. Suerte en este mundo de las predicciones meteológicas.
    Saludos

    http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias patero35, las predicciones las haré solo en días señalados. Por que intentar hacer predicciones diarias cansaría demasiado y no le veo gran utilidad.
    Saludos!.

    ResponderEliminar