viernes, 17 de enero de 2014

Fin de semana invernal

Nos adentramos hacia un fin de semana de tiempo tipicamente invernal, ayer tuvimos la avanzadilla de un pequeño frente y durante esta mañana de viernes los primeros chubascos pre-frontales han llegado a tierras de Arahal.

Vamos a ver el paso de varios frentes que van ha dejar a partir de esta tarde-noche de viernes lluvias moderadas que puntualmente pueden ser  fuertes y acompañadas de tormentas. La causa son 2 borrrascas que pasan por nuestra latitud  y que traen consigo frentes fríos muy activos y un descenso de temperaturas.

Hoy viernes llegará el primero de los dos frentes nubosos y durante la noche del sábado al domingo tendremos la llegada del segundo frente.  Entre hoy y el domingo de cumplirse las previsiones actuales podríamos acumular mas de 40mm, lo que supondría alcanzar el valor medio del mes de Enero. 



Detrás de las lluvias, tendremos una madrugada de lunes muy fría, donde la masa fría que empuja el frente se echará encima de nosotros dejando valores mínimos en torno a 1/2ºC.

Actualmente no hay activo ningún aviso meteorológico para la campiña sevillana.