viernes, 31 de agosto de 2012

Previsión Especial Feria de Arahal 2012

Actualizado 5-9-2012  21:00h (en Rojo)

Ya tenemos aquí nuestra Fiesta del Verdeo, que este año cae un poco mas tarde de lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años. 

La feria se desarrollará  con bajo riesgo de precipitaciones, y especialmente coinciden los dos modelos más importantes el Americano y el Europeo.  Si bien hay que decir que al final de la semana se espera un aumento de la nubosidad,  este aire frío que se había comentado (actualizado >>)en las ultimas horas se esta viendo que habra una  probabilidad de lluvias muy baja, que en zonas de sierra se podrían producir chubascos por la tarde estos chubascos aisladamente podrían afectarnos puntualmente de manera muy débil.
También tengo que decir que después de esta última entrada, la frecuencia de publicación de post en el blog se verá reducida, eliminándose directamente las previsiones de fin de semana de los viernes y otros post regulares.  Dentro de unos días me marcho fuera de España durante un largo tiempo, y siendo un blog de seguimiento meteorológico de Arahal y su entorno, no me es posible comentarlo  bien desde fuera. En todo caso seria a través de vosotros la forma de enterarme al minuto lo que ocurre en Arahal.

Pasamos a la previsión de Feria, que es lo importante de esta entrada. La previsión sera en principio  a modo de linea general, actualizándose diariamente hasta el día 5 de Septiembre, que como la gran mayoría sabéis se comunicará a través de Twitter dichas actualizaciones.

Act: aquí aparecen los mapas de precipitación previstos, en los cuales se aprecia ya algunas precipitaciones hacia la madrugada del dia 7 al 8 en los sistemas montañosos cercanos como es la Sierra Sur Sevillana.  Estas precipitaciones de alcanzarnos, seria de forma muy débil y localizadas.

Miércoles 5:  Para la hora de la prueba del alumbrado  (23h) se espera que este el cielo despejado con  a  y una temperatura entorno a los 27ºC. No se espera precipitación. El viento soplará flojo de componente Este.




Jueves 6:  Se espera que sea un día  soleado  con algunos intervalos nubosos por la tarde,  las temperaturas experimentaran una ligera subida y alcanzaran los 36ºC de máxima y los 20ºC de mínima.  El  viento soplara débil de componente Sur
Aquí se puede ver la lluvia pronosticada para el Jueves a las 20h en el modelo americano . Como se puede observar estaremos sin riesgo.




Viernes 7:
 Amaneceremos  con una mínima que puede oscilar en torno a los 20ºC y  con intervalos nubosos, con nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algún chubasco débil ,  al final de la tarde-noche, adentrándose a primeras horas de la madrugada , pero la probabilidad es muy baja.  Durante el día se alcanzarán los 35ºC  y el viento casi en calma.




Sábado 8: Durante la madrugada del Viernes al Sábado hay riesgo de algunos chubascos  comentados anteriormente, por tanto es posible amanecer con intervalos nubosos. Seguirán dominando las altas presiones, aunque se puede dejar ver nubes durante la tarde  sin descartarse algunas gotas que puedan caer al lo largo de la tarde-noche,disminuyendo la posibilidad a lo largo de la noche.  El termómetro pocas variaciones podrá sufrir y se quedará en los 34ºC de máxima y 19ºC de mínima.  Este día el viento pasaría a soplar del Suroeste aportando un ambiente mas suave y húmedo, pero  lo hará de forma débil. Durante la noche  podremos  notar este refresco del día.





Domingo 9: Seguirá siendo un día de intervalos nubosos, que ya no se espera que dejen caer ningún chubasco y que la posibilidad de ellos baje, será un día mas soleado  y con una temperatura máxima en los 33/34ºC. La temperatura mínima podría quedarse en torno a los 19ºC   los vientos soplaran flojos de componente oeste.


Previsión Feria de AEMET. 

Índice de tormentas, hay que decir que como se sabe las tormentas son difíciles de predecir y mas aun con tanto plazo de por medio, por tanto cuanto mas cercano sea la fecha mas exactitud tendrá este gráfico. 

Los chubascos estarán localizados preferentemente en zonas de sierra, por tanto de alcanzarnos algun chubasco seria débil y aislado.



Ante esta situación cambiante de tiempo, habrá que estar mas pendiente de como vaya evolucionando todo, pero hay que insistir que la  posibilidad de lluvia es BAJA. 

En el hipotético caso de darse el caso de la aparición de la lluvia no será igual de intensa que el año pasado. Así que a modo de resumen  la feria estar dominada por el sol y algunos intervalos nubosos. 

Podrás ver también la información meteorológica en el informativo local en UNA TV sur. A las 21:00, 8:30, 11:30 y 14:30. 
¡¡Que pasen un buena Feria!!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Previsión Especial Feria de Marchena 2012

Al igual que se hizo con la llegada de la feria del municipio de Paradas sobre el mes de Mayo,  aquí se hará una previsión meteorológica para los días de feria de la localidad vecina de Marchena que celebra sus fiestas  del 30 al 2 de septiembre, ya que me consta que muchos de los lectores de Arahal Meteo son de Marchena. 

A su vez, debido  a que este año la feria de Marchena no coincide con la nuestra, seguramente muchos arahalenses opten por visitar la fiesta local de Marchena a lo largo de este fin de semana.

Hay que decir que en lineas generales que el estado del cielo va seguir igual que como viene estando estos días atrás,  cielos despejados con algunas nubes altas, temperaturas normales para esta época del año. Si se producen cambios significativos se actualizará esta entrada, notificándolo a traves de Twitter.

Jueves 30 de Agosto: Se espera un día con cielos despejados con algunas nubes altas, que  desparecerán al final de la tarde. Las temperaturas alcanzarán los 35ºC de máxima  y 20ºC de mínima. Los vientos soplarán flojos de componente Norte.

Viernes 31 de Agosto:  Día despejado con algún intervalo nuboso de evolución por la tarde, este día se puede perder un par de grados en las temperaturas quedándose la máxima en los 33ºC y la mínima en los 19ºC. Los vientos cambiarán su dirección para soplar desde el Este de forma débil.

Sábado 1 de Septiembre:  Jornada con cielos despejados, con algunos intervalos nubosos. Temperaturas en   ligero descenso llegando a los 31ºC de máxima y los 17ºC de mínima. 

Domingo 2 de Septiembre: Continuarán los cielos despejados y las temperaturas tampoco experimentaran ningún cambio destacado, permaneciendo estables durante esta jornada con 31ºC  máxima y 17ºC de mínima.


Como un breve avance para la Feria de Arahal, todo indica que seguiremos con un ambiente estable  y temperaturas que no serian excesivamente elevadas. Próximamente se realizara la entrada especial con la previsión meteorológica  para la feria de Arahal 2012.

martes, 28 de agosto de 2012

100 días sin lluvias en Arahal


Hoy  28 de Agosto se cumplen 100 días desde la ultima vez que se recogió al menos 1 litro de agua de lluvia en  Arahal, que fue sobre el mes de mayo con una precipitación de tan sólo 2 litros.

No encontramos ya en la recta final del año año hidrometeorológico 2011-2012 que termina este viernes 31 de Agosto,  y en nuestra localidad  solamente  se han recogido a lo largo de este año  310 mm de precipitación lo que representa  en torno al  56%  de  la precipitación  normal en nuestra zona.  Casi podemos decir que este año ha llovido la mitad de lo normal. 

Y el causante de este déficit no viene derivado de estos 100 días sin lluvias, sino mas bien por un déficit de lluvias en los meses claves  para nuestra zona con un invierno demasiado seco.  Que no llueva en los 3 meses de verano no es una cosa fuera de lo normal, es mas ahí esta la característica de nuestro clima mediterráneo con una marcada escasez de lluvia en los meses más cálido (algo que lo hace excepcional del resto de los climas del mundo). 

Por tanto con los datos sobre la mesa hay que decir que la entrada en el nuevo año hidrometeorológico este 1 de septiembre no parece que traiga muchos cambios en cuanto a las lluvias. Si bien tampoco queremos que llueva ya que se avecina la Fiesta del Verdeo. Y quienes si van a notar y estarán notando ya este déficit hídrico son los olivareros que a las puertas de comenzar la campaña del verdeo, ésta se verá afectada. 

Para consultar los datos de lluvia registrados a lo largo del año,  se pueden ver en el apartado de Lluvia

viernes, 24 de agosto de 2012

Previsión fin de semana 25-26 Agosto


Tras el paso de esta última ola de calor, llega un fin de semana con temperaturas muy agradables que sin duda nos dejaran dormir tranquilamente en las siguientes  noches.  Atrás han quedado los días de 42ºC o noches por encima de los 25ºC.

Con la entrada de aire frío procedente del Atlántico, nos aporta un ambiente mas húmedo y fresco del que teníamos días atrás.  Se prevé que las temperaturas permanezcan estables durante todo el fin de semana.

Hoy viernes ya hemos notado bien este descenso, teniendo una máxima que se ha quedado por debajo de los 35ºC , marcando 33.6ºC.  La jornada ha ido acompañada por un viento racheado del Suroeste superiores a 30km/h.

Mañana sábado esperamos que sea un día parecido con cielos despejados, pero con un amanecer mas fresco llegando a los 19ºC  de mínima. Al mediodía la temperatura podría quedarse en torno a los  32ºC.  El viento soplará moderado por la tarde del Suroeste.

El domingo tendremos un repunte en las temperaturas que podrían ganar un par de grados, situándose la máxima en torno  los 34ºc y la mínima permanecerá sin cambios sobre los 19ºC. El viento seguirá soplando  moderado durante esta jornada permaneciendo su dirección. 

Para la próxima semana, debido al comienzo de la Feria de la localidad vecina de Marchena, se hará una previsión especial para los días grandes de su feria.  También se seguirá de cerca la evolución  del tiempo de cara a la Feria de Arahal y la Puebla de Cazalla, ambas para las mismas fechas. 


jueves, 16 de agosto de 2012

La vuelta del calor


Pues parece que tenemos encima de nuevo una subida de las temperaturas hasta niveles que entrañan cierto riesgo para la población, pero esta vez nos olvidamos de temperaturas demasiado extremas y por tanto el aviso rojo no aparecerá.  Serán temperaturas que se mantendrán  mas o menos estable en los 40ºC hasta el miércoles día 22ºC.

Hoy jueves ya hemos alcanzado los 39ºC, señal inequívoca de que ya esta aquí de nuevo una invasión de aire cálido del continente africano. Pero esta vez será poco sonado, ya que no es tan cálido como el anterior, pero aun así habrá que tomar precauciones.

En principio están ya activados avisos amarillos para mañana y naranja para el sábado, aunque seguramente mantendremos este tipo de color de aviso hasta el miércoles.

A modo de previsión de fin de semana, las temperaturas que se pueden alcanzar este fin de semana son:

Para mañana Viernes ya estaremos en los 40/41ºC , notaremos esta noche como ya no será tan fresca como las anteriores y tendremos una mínima  de unos 22ºC. El estado del cielo no presentará variaciones, con cielos despejados y viento flojo de dirección variable.

El sábado, se tiene activo el aviso naranja las temperaturas podrán escalar hasta los 42ºC y ganaremos un par de grados por la noche teniendo una mínima de 24ºC. El viento soplara flojo de componente Oeste.

Para el domingo tendremos un ligero descenso, dejando la máxima en 40ºC y la mínima sobre los 23ºC. El viento soplara de componente Oeste y se mantendrá el ambiente despejado en el cielo.

Para los siguientes días Lunes, Martes y Miércoles,  irán variando las temperaturas  entre los 41º -39ºC en cuanto a las máximas y sobre los 22ºC las mínimas.

Por tanto van a ser muchos días con calor, pero no será tan intenso. En la imagen que abre la entrada podemos ver las temperatura máximas en superficie que se pueden alcanzar el sábado 18 en la península ibérica, si nos fijamos la zona del valle del Guadalquivir se podrán alcanzar los 42ºC

Al borde ya de los 90 días sin lluvias en Arahal, ojalá este calor traiga alguna tormenta de verano que refresque un poco el ambiente.

Notas

Nota informativa de AEMET

lunes, 13 de agosto de 2012

Pendientes del Termómetro


Esta semana pasada hemos estado expectantes en la temperatura que se alcanzaría durante la ola de calor que nos atrapó durante 3 días y nos golpeó de lleno. Y ahora, acabados de salir de este episodio extremadamente cálido y disfrutando de temperaturas mucho mas llevaderas, se empieza a confirmar otra nueva ola de calor para este fin de semana.

Primero pasaremos a ver lo ocurrido durante la semana pasada, en la que comenzamos con un aviso de ola de calor  pero que en ningún caso suponía un riesgo extremos para la población.  Desde el Jueves hasta el Sábado  se estimaba un riesgo de nivel naranja, que es un riesgo importante pero al que ya estamos muy acostumbrados.

Personalmente dudé de estos avisos, porque como en anteriores entradas comenté venía un calor que en años no se veía por aquí, pero como comenté los avisos son cosas de la AEMET y ellos sabrán que hacen para poner en prealerta a la población.

Pues bien, llegó el jueves con un aviso de 40º y llegamos a los 43.8ºC en Arahal, al acabar la tarde AEMET activo el aviso rojo para el Viernes, este día se estimaba que iba a ser el mas cálido donde se podrían alcanzar los 45ºC o superarlos. Se cumplió el aviso rojo y se superaron los 44ºC en Arahal, y en la provincia cordobesa se dieron valores de 45ºC. Para el ultimo día el aviso desde AEMET era de nivel naranja que nos decía que se llegaría a tan solo 40ºC, algo muy extraño cuando la temperatura en nivel medio de la atmósfera 850hpa aun era de 28ºC, una temperatura suficientemente elevada para subir el termómetro de nuevo hasta los 44ºC.

Pero aquí llegó la sorpresa, nadie esperaba que se llegasen a los 45ºC o se rozase los 46ºC como se hizo en el Aeropuerto de Sevilla el cual marcó su máximo absoluto para un mes de Agosto con 45.9ºC. Así pues vivimos una jornada histórica de calor en la que se superaron los 44º y 45º en muchos puntos de la provincia sevillana y tan solo permanecía activo un aviso naranja de 40ºC.

Aquí se pueden ver las gráficas de temperatura de la estación meteorológica de Arahal, durante los 3 días de la ola de calor.  En la que se puede ver la progresión que tuvieron las máximas y las mínimas, que fueron  subiendo hasta alcanzar el valor de 45.3ºC el Sábado 11 de Agosto.


Aquí  se ve ampliado el día  de fuerte de calor, lo primero que nos tenemos que fijar es que fue un día extremadamente seco, mas que los dos anteriores. Un ambiente más propio de un clima del desierto, se llegó a un mínimo de humedad del 3%  en el aire. Por este motivo teníamos la sensación de que al salir de casa el aire nos quemaba la piel. 

Otro indicativo que podemos observar de lo cálido que se presentaba el día lo vemos en la temperatura durante la noche, en la que se mantuvo hasta las 3 de la mañana por encima de los  30ºC y hasta las 8:00 por encima de los 28ºC, con el amanecer se produjo el bajón de temperatura mínima que se situó en 25.8ºC. Por tanto una noche muy calurosa. Rápidamente el termómetro comenzó a subir como nunca antes lo había hecho, manteniéndose  desde las 15h hasta las 19h por encima de los 44ºC, dándose el máximo de temperatura a las 15:44h con los 45.3ºC  comentados antes, manteniéndose un par de horas en 45ºC.


Después de este pequeño análisis, hay que decir que estamos a las puertas de una nueva advección cálida que puede elevar los termómetros  de nuevo a niveles de unos 43ºC, pero tampoco se puede descartar que se lleguen de nuevo a los 44ºC, pero sí será raro que se de ya un 45ºC. Esta previsto que se comience ya a notar este jueves 16, siendo el día 17 el primer día de calor intenso que ira desapareciendo paulatinamente, esto implica que no tendremos un bajada brusca de las temperaturas y nos quedemos varios días en torno los 39/40ºC.  

Habrá que estar de nuevo pendientes del termómetro en esta nueva ola de calor que ya esta casi confirmada. Se hará un seguimiento a través de Twitter como ya muchos sabéis,  red social que ya aglutina a mas de 500 seguidores

En la fotografía que abre esta entrada se puede ver un cirio deformado por el calor en un escaparte de una tienda en la localidad vecina de Marchena, es un buen testigo del calor que se ha tenido que soportar en la pasada ola de calor.

Notas


Fotografía: @Papu-wankenobi enviada a traves de Twitter @ArahalMeteo.

viernes, 10 de agosto de 2012

Aviso Rojo por Calor

Hoy Viernes va a ser el día mas  caluroso de todo el año y uno de los más cálidos que se recuerdan en varios años.

Ayer se registró una máxima de 43.8ºC,  y AEMET decidió activar ya los avisos de nivel rojo para  el viernes con temperaturas >44ºC, en total en estos momentos hay 16 provincias en toda España.   Las temperaturas más elevadas se esperan en las Provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén donde se pueden alcanzar valores  de 44ºC -45ºC o incluso superarlos.

Aquí en Arahal esta activado a partir de las 13:00 el nivel rojo, casi con toda seguridad se sobrepasaran los 44ºC, seguramente nos acerquemos a los 45ºC y puntualmente puede darse el caso que superemos los 45ºC y pasar a los 46ºC, hasta esta tarde no se sabrá bien que ocurrirá.

Ante esta situación el mapa de la campiña sevillana en su previsión queda de tal forma.

Para el sábado en principio partimos con un aviso Naranja,  con temperaturas  máximas de 43ºC, pero  como suele pasar con estas cosas es posible que vuelvan a poner aviso rojo para mañana.

Al igual que el día de ayer desde el Twitter de @ArahalMeteo se realizará un seguimiento esta tarde de la evolución de este episodio de calor.

Tomen precauciones contra el calor, como en la anterior entrada dije, atiendan a los consejos que desde Protección Civil Arahal nos informan.

Un saludo y a pasar calor, que es lo que toca!


miércoles, 8 de agosto de 2012

Visita del Calor Africano

Para los asiduos como para los nuevos visitantes, decir que esta es la entrada de confirmación y pronostico  a nivel comarcal del calor intenso que ya se comentó anteriormente, y se explicó los posibles avisos que se podían activar. 
Efectivamente  se han activado ya los avisos, hoy hemos tenido el aviso amarillo y mañana pasaremos a nivel naranja.  Y para el viernes en principio partiremos con aviso naranja por temperaturas de 43ºC, sin embargo en la campiña cordobesa esta activado el aviso rojo por  44ºC. En el resto de España se han activado avisos rojos en Toledo, Madrid, Albacete y Zaragoza por 42ºC. En total el Viernes permanecerán activos 103 avisos en el país.


En esta animación podemos ver el avance de la  masa de aire cálido que se nos acerca, se trata de una masa de aire extremadamente cálida, y no se acercaba una así por nuestra localidad desde el 4 de Agosto de 2007, cuando se superó los 44ºC ligeramente.


Esta masa de aire cálido con facilidad puede volver a darnos valores en torno a 44ºC o incluso  45ºC, no solo influye la temperatura de la masa de aire, si no los vientos dominantes en el día. Si se une el viento de secante en nuestra zona con el pico máximo de temperatura de la masa de aire, podremos tener una temperatura bastante elevada, a pesar de no tener el aviso rojo activado.


En el pronostico todo parece indicar que para el domingo bajarían ya las temperaturas, siendo  como se dijo en la entrada anterior el Jueves, Viernes y Sabado los dias con temperaturas mas extremas en la campiña sevillana.

Jueves 9: Se espera un ambiente soleado y muy caluroso, notándose la subida de temperaturas respecto al día anterior. En Arahal se estima una máxima de 42ºC y una mínima bastante cálida de unos 25ºC. Los vientos  permanecerán en calma o muy débiles de dirección variable. #AvisoNaranja


Viernes 10: Se espera la presencia de algunas nubes con ambiente calimoso en el cielo, la mínima prevista será muy alta rondando los 27ºC de mínima. Este día se espera que haga un calor extremo con una temperatura máxima de 44ºC.  Los vientos soplaran flojos del Oeste. #AvisoNaranja




Sábado 11:  Esta jornada las temperaturas serán muy elevadas también, con  algo de polvo en suspensión que puede enturbiar el cielo. La máxima se situaría en los 43ºC  y la mínima prácticamente sin variación en los 26ºC. Vientos flojos del Oeste.  #AvisoNaranja


Por tanto toca pasar algo de calor, para poder soportarlo sin ningún problema para la salud recomiendo visitar los consejos que Protección Civil de Arahal  difunde en su pagina de Facebook.
Para estar mas informado seguir la cuenta de Twitter @ArahalMeteo y pagina en Facebook.


Notas


Las previsiones serán sometidas a actualizaciones periódicas al igual que los avisos emitidos por AEMET.
Aviso Especial AEMET

lunes, 6 de agosto de 2012

Calor muy intenso: Meteoalarma

Desde hace unos días vengo avisando por Twitter y Facebook, de la posibilidad de que venga un episodio de calor muy intenso, tanto ayer como hoy se han presentado unos días bastante frescos. Recomendé aprovechar este fresco para así refrescar las casas, ya que el calor que se avecina hacia algunos años que no  se daba por aquí.

Si todo se cumple tendremos una fuerte subida de las temperaturas, que a partir de este miércoles ya podremos estar rozando los 40ºC. 

El Jueves, Viernes y Sábado, se prevé que sean los días en los que realmente se note la masa cálida que se nos  echa encima.  Las temperaturas subirán tanto de día como de noche, máximas en torno a los 44ºC, sobretodo el Viernes y Sábado, y las mínimas nocturnas pueden quedarse en torno a 26ºC.

Pero esta entrada no va dedicada a la previsión para este episodio de calor, sino para saber algo mas de los posibles avisos que la Agencia Estatal de Meteorología pueda activar en los siguientes días.

La Meteoalerta, se basa en 4 niveles: Verde, Amarillo, Naranja y Rojo. 

El grado del aviso también dependerá para la zona a la que esta destinada.


En el caso de las temperaturas máximas, se establecen unos "umbrales de temperatura" para  las distintas zonas de España, atendiendo a las características geográficas.
Un ejemplo podemos verlo comparando la  Arahal, con la ciudad de Santiago de Compostela.

Para Arahal se establecen los umbrales  de  38ºC (Amarillo), 40ºC (Naranja) y 44ºC (Rojo).
Para Santiago de Compostela son 34ºC (Amarillo), 37ºC (Naranja) y 40ºC (Rojo).

Como podemos ver hay una gran diferencia entre un aviso Rojo en  Galicia, con un aviso Rojo aquí. O para lo que aquí 37ºC es normal y no precisa de Alerta, allí se convierte en Naranaja.

Si  todo se desarrolla como se tiene previsto, este fin de semana escucharemos numerosas alertas por calor y es muy posible que alguna de ellas sean rojas. Todo depende de lo que estime oportuno AEMET.

Notas

Para seguir informado minuto a minuto seguir la cuenta de twitter @ArahalMeteo  y la pagina en Facebook

Cuadro: Plan nacional  de predicción y vigilancia de meteorología adversa meteoalerta.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Análisis mes Julio 2012



El mes de Julio ha pasado, y ha seguido con la tranquilidad que dejó el mes de Junio. Al principio el mes el tiempo se comportó diferente para el mes de Julio, con temperaturas nocturnas  que nos dejaban dormir  sin pasar calor.  También  con máximas no demasiado elevadas que no pasaban de los 36ºC. 

Pero pasados unos 12 días después de la entrada en el mes, comenzaron a activarse diversos avisos por calor en nuestro municipio y parecía que ya, verdaderamente Julio mostraría su cálida cara. Diez  días duro este periodo un poco mas cálido que  lo anterior, dándose solo 3 días por encima de 40ºC.

Después de este periodo vino un tiempo bastante mas suave, dejando incluso una máxima de 28ºC  el 27 de Julio, bastante fresca. Fueron 4/5 días por debajo de los 34ºC de máxima, todo un lujo en el mes de Julio. 

En términos generales el mes ha sido normal, ya que al final del mes se volvieron a recuperar las temperaturas de nuevo rozando los 39º/40ºC. 

La temperatura media mensual ha sido de 28.6ºC, teniendo una media en las máximas de  36.5ºC y de 20.7ºC en la temperatura mínima mensual. De los 31 días que conforman el mes, 28 de ellos se han superado los 32ºC, registrándose el día mas cálido los 41.3ºC y el día más seco del año tan solo un 5% de Humedad Relativa en el aire.

También decir que en este mes se han cumplido los 70 días sin lluvias en Arahal, aunque un día estuvo cerca unas tormentas que finalmente descargaron por Estepa y Ecija, aquí seguimos sin recibir nada de agua. Puedes seguir los días de ausencia de precipitaciones que llevamos en  el blog, arriba a la izquierda. Esperemos que Agosto traiga alguna tormenta veraniega que haga que el marcador vuelva  a 0. 

Mientras tanto con estos cielos despejado, solo nos queda observar el cielo nocturno a disfrutar de las estrellas, que como se ve en la imagen de esta entrada la luna es la protagonista en las noches de verano.

Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 41.3ºC (día 19).
Mínima mas baja: 17.1C ( día 9).
Máxima mas baja: 28.4ºC (día 27).
Mínima mas alta: 24.6ºC (día 17)
Día máximo de precipitación: 0.0 mm
Notas:

Foto principal: @ArahalMeteo